Elige el servicio mas adecuado a tus necesidades
ARS $24,000
ARS $24,000
La importancia del diagnóstico de vehículos
El diagnóstico computarizado
Los vehículos modernos son máquinas complejas con sistemas electrónicos intrincados. Cuando surge un problema, identificar la fuente puede ser un desafío sin herramientas de diagnóstico especializadas y experiencia. Aquí es donde entra en juego el diagnóstico de vehículos. Mediante el uso de equipos y software de escaneo avanzados, los técnicos calificados pueden acceder rápidamente al sistema informático de un vehículo, recuperar códigos de diagnóstico de problemas (DTC) y analizar varios parámetros para determinar la naturaleza exacta de la falla. Esto elimina las conjeturas y garantiza que las reparaciones necesarias se realicen de manera eficiente.
Qué esperar durante una prueba de diagnóstico del vehículo
Durante una prueba de diagnóstico del vehículo, el técnico normalmente conectará un escáner de diagnóstico al puerto OBD-II del vehículo. El escáner recuperará los DTC y otros datos de la computadora del vehículo. Luego, el técnico analizará estos datos para determinar la causa del problema. También puede realizar pruebas adicionales, como inspecciones visuales o pruebas en carretera, para confirmar el diagnóstico.
“Los diagnósticos precisos son cruciales para realizar reparaciones de automóviles eficientes y rentables”, dice McCormack, director comercial automotriz principal en ScanMovil Auto Solutions. “Usar las herramientas y la experiencia adecuadas nos permite identificar rápidamente el problema y evitar reparaciones innecesarias”.